|
 |
| Autor |
Mensaje |
olodum2004
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 11:41 pm Título del mensaje: agrupar informe por campo en cada hoja |
|
|
Buenas ... soy muy nuevo con en crystal, les comento el problema que tengo con un ejemplo.
Tengo una base en access, tengo que circularizar cartas individuales a clientes (tal como un simple combinar correspondencia del word con el excel), la cosa es que la carta tiene este formato:
Sr ... campo_cliente:
Campo_domicilio
texto
Producto: Importe:
Campo_producto1 campo_importe1
campro_producto2 campo_importe2
etc etc
El problema es que para cada cliente puede variar el número de productos y .. obviamente importes. Todo lo tengo en una sola tabla.
Lo que necesito es que cuando cambie en id_cliente "salte" a otra hoja, como en la combinación de correspondencia pero en éste caso no es individual y depende de la cantidad de productos por clientes.
Estoy familiarizado con sql (el de oracle), manejo muy bien la programación estructurada pero no tengo ni idea del código y del uso del crystal report. Intenté realizar alguna fórmula con while o algo por el estilo pero no resulto.
Por favor, les pido si me pueden dar una manito. Parezco tranquilo pero estoy medio desesperado dado que son muchísimos registros !!!!!!!!!
Supongo debe ser una tontera pero a mí me cuesta horrores
Gracias mil
Les mando un saludo cordial
|
|
|
 |
fvivot
|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 8:29 am Título del mensaje: Rta |
|
|
Si mal no interpreto tu pedido, lo que necesitas hacer es lo siguiente.
1- generar un grupo por cliente y en la seccion generada por este grupo introducir el detalle del mismo, nombre, direccion, importe total, etc...
2- En la seccion de detalle del informe introducces los productos, de manera de que se vea los productos del cliente correspondiente (esto lo hace CR solo) y los importes correspondientes.
3- Finalmente en las propiedades de la seccion del grupo (Pie del Grupo) le indicas que gene una pagina posterior. De esta manera el proximo cliente iniciará en una nueva pagina.
Espero se entienda.
Suerte!
|
|
|
 |
|